martes, 20 de septiembre de 2022

Obesidad




Cómo es ser obesa a los 30 años?



Hola tengo 30 años , tengo obesidad moderada. Peso 89 kilos y mido un metro sesenta. 
Qué siento? Que veo? Qué pienso?


A lo largo de mis 30 años , desde niña tenia y disfrutaba de un peso normal. Había períodos donde estaba más rellenita. Lo mismo se repitió en la adolescencia, y en la juventud. Incluso hasta llegar a la adultez. Paso períodos de gordura, y paso periodos de delgadez. 
Lo acepto como un proceso de la vida, me miro al espejo y me parece increíble que mi cuerpo pese 89 kilos. 89 kilos. No recuerdo haber engordado tanto , tiempo atrás. Qué puedo hacer ? Deprimirme?, hacerme cargo? Ser responsable?...
Me gustó comer sí, pero a veces no como. Parece que tengo un trastorno alimenticio. Intento bajarlo, pero no sé cómo. No sé qué manera, me angustió. Me aflijo. No soy la linda y flaca de la oficina. Soy la obesa. La que causa asco y rechazo. Es la realidad. Cada tanto hay que bancar la incómodidad con un chiste o comentarios sobre obesos. Sí en el fondo , alguien le tiene miedo a la gordura. No me importa. Drama de quién lo expresa.
Si soy obesa, y tengo sexo, como cualquier persona normal. Tengo días alegres. Y no siento mi obesidad como un trauma  , no lo vivo como un lamento. Como una angustía o una amargura. Como decían antes, me gusta la buena vida. Quizás la razón de mi soltería es , quién va a querer noviar con una obesa.
Llevo una vida normal, duermo bien. La mayoría de las noches. Uso ropa que me siento cómoda , desde yogins e incluso, jeans ajustados. Pero uso buzos sueltos, no quiero exponer mi panza. Para qué?, para qué me voy a ser la sexy, si sé que las obesas le damos asco a los chicos lindos, ellos las quieren con un cuerpazo. Aunque coman mierda. 
Luego, camino, a diario. Bastante. Me cuesta estar sentada  quieta. Porque mi mente es inquieta, yo soy inquieta y llevo una vida inquieta. Cuando era flaquita, y joven, hombres salían de abajo de las baldosas por mi. Hoy, quizás, nadie corre por mi a causa de mi obesidad. 
Sí soy obesa, lo demás lo deben ver. Yo todavía no me doy cuenta, no soy plenamente consciente de mi obesidad. Pero lo soy. Pero además de ser obesa, soy algo más que carne de sobra y grasa de sobra. De qué sirve la simpátia si la gente obesa cae mal. Tendría que juntarme con gente delgada para ser como ellos?
La situación es esta, ahora empecé a bajar de peso otra vez, y vaya una a saber dónde frenará la reducción de peso...
Qué importa no?, al fin y al cabo... uso ropa como cualquier persona, tomo un bondi como cualquier persona. Tomo un mate como cualquier persona. Y comparto mi vida con muchisima gente. Soy feliz? , en cierta medida soy feliz. 
Si soy obesa , mi familia me ama así... yo me amo, me entiendo, pero me pregunto constamente ¿ hasta cuándo? 

Jamás jamás en mis 30 años de vida pensé en la gordura. Cuando era flaquita como fideo me decían gorda. Asique , mucho no cambia el decir de la gente. 
Pero yo cambié y mucho, no solo mi aspecto físico ( obesa), también mi pelo. Mi mente, y mis metas.
Si dejaron de amarme por ser obesa. Espero no se dee vuelta la moneda. Si no me elijen por ser obesa? Espero la suerte estee de mi lado. Qué tiene ser obesa? 
Todavía puedo atarme los córdones, todavía me puedo bañar, todavía encuentro ropa de mi talla. Y mis resultados médicos son normales. 
Recuerdo mi ultima relación ( violenta x cierto) a los 20 años. Ese ex, me torturó con mi peso. Al punto tal , que estaba diez kilos abajo... si era admirada, me aman , decían que era hermosa. Pero no era feliz. Es la realidad. 
Ahora cómo le llamo a esto? 
Dejaste de hablarme por ser obesa? Hablaste de obesidad y me miraste? Notaste que me sentí incómoda?
Bueno estoy a favor de hablarlo todo, incluso lo que incómoda. Qué tiene la obesidad? , es una experiencia más desde este punto de vista?
Si no soy talla 36, , soy talla 46. No tengo el abdomen de tablita. No tengo las tetas chicas, no tengo el culo solamente para defenderme en la vida. Y encima tengo obesidad. 
Qué voy hacer? , la vida sigue. Hay que aceptar y seguir. 
Cuando estaba en el secundario, mi profesora de inglés era obesa. Con 17 años nos burlabamos de ella, que estúpidos éramos. Porque seis años después , la obesidad la tenía otra gente. Yo  todavia era un palo vestido.Pero ahora me arrepiento de reirme de la panza de la profesora. Porque esa mujer enseñaba inglés, y era obesa y era linda. Era guapa. Y tenía pareja... y ahora , vos qué vas a decir? 
Lo mismo que nosotros, los estúpidos  , colonizados por el ideal, por el estereotipo. 
O vas a ser como esa gente doble cara, que dice por ese gordito no daba nada y se comió a Tini, o vas a decir que era una gorda de mierda y luego vas a publicar del cuerpo de los demás no se habla. Hipocresía... demasiada. 

Qué tiene de mala la obesidad ? 
Esta mal ser gordo?
Esta mal ser enano?
Esta mal ser negro?
Esta mal ser discapacitado?
Esta mal ser viejo?
Qué esta mal según vos?
Sos tan perfecto?


Prefiero la obesidad, y no la perversión... en fin, cuestión de peso diría Cormillot.







Autor : Marilina Belén Mendez

No hay comentarios.:

No toques.

No te metas No toques. Tan solo puede ser  Que lo haya arruinado todo Es que , no da perder la identidad  Es que, no da perder la personalid...