miércoles, 22 de mayo de 2019

Otoño... Al fin

 Hola... ¿ Cómo estas , tanto tiempo?




Tanto tiempo esperé para ésto. Tener mi compañía en casa , no es lo que imaginaba y a veces creo que es mejor. No tengo un perro, ni un gato, tengo a Honey y es más linda que todo el resto.
Me llevó años liberarme de querer ser alguien , me costó años sanarme de la idea de querer tener un título en la pared y por fin acepté, que todo lo que me gustó y me hacía bien ; no era para quedar bien.
Tanto tiempo me costó, imaginar un futuro y volver a encontrarme. Entender que ni un psiquiatra, ni un operador, ni un periodista, ni un artista , ni un don nadie eran la pareja correcta.
Tanto tiempo me llevó darme cuenta que las cosas así están bien , que hoy por fin me senté delante de la vida  a ver que todo así estaba bien.
Deseaba tanto algún día verme con canas , que hice lo posible por olvidar mi juventud en diversiones con gente que elegí ignorar. Al fin me miré al espejo y vi los primeros reflejos de mis padres, mis primeras canas, las canas platinadas. Y nadie en el mundo va entender ese sentimiento.
El fuego se apagó, y que lindo  ; por fin siento la adultez en mis manos.
¿ Quién pudiera llegar a los 30 brillando ?
No me case con adictos, ni con mujeriegos, ni con miserables. Quizá me case, lo tengo decidido. Quizá y es probable tenga un hijo, un varón , un varón en casa al fin.
Al fin después de tantos años escribiendo a solas, en lugares donde nadie llegó y donde con nadie conté. Al fin estuve repasando mi primer libro, y puede que no sea lo que otros esperaban pero es lo que soñé.
Una noche cuando cruzaba el umbral de la cocina , recordé a mi abuela ; yo tendría que haber sido   Land pero fui Mendez, y fui Mendez por mi abuela . A cualquiera le daría vergüenza , yo me sentí orgullosa de mi apellido.
El tiempo pasó, pasó y siguió pasando . No esperé a más nadie. Y acepté que me volví alguien más en el mundo de cualquiera. Así de cruda fueron las cosas. Así de realistas.
Por fin , mi casa se convirtió en lo que tanto esperaba.
 Por fín , mi vida volvió a ser mía... Y por fín mi vida ...




Marilina Belén Mendez. 

No hay comentarios.:

aTHEEENDORRR

Thendoor. A veces cuando pienso y analizo , y me digo diez mil verdades más sin nada en mí espalda , solo un extraño reflejo en el espejo de...