miércoles, 4 de septiembre de 2024

MILEI

Análisis económico :


-Se cayó un pétalo de tu flor, y el aire de la reika tocó tu frente.
 Te agarró un envío de valentía. Y das guerra, plantas batalla-
-conoces este clima , social, político, intelectual ?, económico ?
El canal de la familia , todavía no inicia- Es un día largo, pero empezamos cuando quieras.
Y cuando inicia, rápidamente, se tiene que apagar 
porque empieza el trajín de la rutina y ni tiempo de hablar con Dios, hay.
No tengo seguridad de conocer en verdad este clima en varios aspectos de la sociedad, que vivimos.
Por un lado , podría decirte que el agite esta en el Oeste , como dice la canción de Divididos. 
Pero por otro, me planteo en qué falla nuestra política , para caer tan bajo como tener un presidente obsesionado con objetivos, que discriminan las mayorías , y enriquecen a las minorías.
Yo por una simple sensación , podría decir que este clima social, empezó con Macri, por que fue en aquel gobierno, que la gente empezó a endeudarse, luego de cuatro años de gestión de Alberto Fernandez, la gente empezaba a ver la luz , salir de deudas y empezar a pensar en los proyectos- Y ahí freno, porque sin dudas, que faltó un proyecto colectivo, que aglomere a todo el conjunto patriótico .
Hay que ver dónde estuvo el error, tan agudo que generó que la gran mayoría elija a un Presidente, que no gobierna para ellos, sino, para las clases más apoderadas-
Cuando la primera vez leí la biografía de Javier Milei , decía bien claro que él contaba con 80. millones de pesos en sus bolsillos , en sus cuentas bancarias .
Entonces, cerré las puertas y empecé a pensar , cómo un tipo como Milei, podría tener 80 mil millones de pesos en su poder, y luego ver el aumento a los sueldos, como el de Adornis, que se fue a cinco millones, pensé rápidamente que si ellos tienen derecho a ganar eso, y solucionar todos sus problemas con dinero. Dije , bueno yo también quiero hacerlo, y me acuesto y me levanto pensando en tan solo 10 millones de dólares.
Pero mi suerte , no corre, como la suerte de Adornis, o Milei, mi suerte corre en el barrio, al suroeste de la ciudad, donde las cosas se arreglan, o si apareces muerto por ahí nadie sabe quién fue, en las iglesias , todavía nos quieren domesticar e incluso , doctrinar, y somos hijos de Dios, de toda maneras. Pero yo me pregunté , cómo es posible, que nadie, en su conjunto el pueblo no tiene la fuerza para combatir, al menos mi generación es joven, somos los adultos que pasaron los 30, nacidos en los 90 , la mayoría de pibas con hijos no deseados, y la miseria tocando la puerta todos los días. Al menos , 150, familias, van al comedor del barrio, al menos quince esperan alimentos, al menos yo no me mate hoy.
Entendí que la muerte no es la salida, y como el ladrón espera a la policía detrás de la puerta, así se aprende a vivir.
En cuanto al campo intelectual, estamos luchando con alguien que siempre cree tener la razón sobre todas las cosas, y sus razones o su raztio, se elevaba cada vez , y parece imposible derrotarlo, cuando sigue la destrucción +Iva, estamos hablando de guita, quién puede decir que un sueldo 600, es bueno?
Nadie que tenga cara y entienda , que el costo de vida es muchísimo más alto que el año 2015, entendería que una repartija justa sería la suba de los sueldos, y el equilibrio fiscal.
Parece que ocuparse de eso, para nuestro gobierno es demasiado. El otro día pensaba  esto es genial, es revolucionario nunca paso en la Argentina, pero enseguida sube Yuyito, y el recuerdo de ,Menem que vendía todo, dejando Argentina tierra de nadie. Lo mismo pasa ahora, y encima con vices, fachistas hasta el cogote, o quizás es peor, porque somos grandes y viejos, y ya no podemos taparnos los ojos y hacer como que acá no pasa nada, agarrarnos a los tiros, tampoco es la solución .
Pero quién tiene semejante razón para decirle no a Milei, si parece que todo lo puede pasar por arriba y un NO, de la educación pública, suena como flojito, un NO, por partes de los jubilados suena débil.
Quién puede gritar a semejante bestia para que se quede sentado un rato y haga caso a la domesticación 
Ya sé , los poderes del estado ?
no , no creo
Ya sé, la fuerza armada
No, no , creo
Solo los poderosos , quienes tienen más de 80 millones de pesos en sus cuentas, son los que le den la pata en el orto, y Argentina entonces , adquiere una nueva herida en la historia de la sociedad 
Nunca es fácil, pero debería ser simple y sencillo, y en este tiempo y hay algo y sencillo, es que Milei, es un iluso del poder económico, que cree o puede o siente, pertenece a un estado de extrajeron que quieren, desean, y buscan explotar el país.
qué podríamos hacer al respecto?
Ola masiva de suicidios?
naaaaaaa, eso es muy violento.
Las cacerolas, ya no funcionan como en el 2003, 
tampoco esta funcionando, que vayan a cagar a palos a los viejos, porque ese show, ya no alimenta las fieras detrás del poder.
Entonces , qué hacemos ?





TEXTO-PRODUCCIÓN 
MARILINA BELÉN MENDEX 

No hay comentarios.:

aTHEEENDORRR

Thendoor. A veces cuando pienso y analizo , y me digo diez mil verdades más sin nada en mí espalda , solo un extraño reflejo en el espejo de...