viernes, 23 de febrero de 2024

En solitario

Mis canas siguen saliendo 



Y estoy quemando tus flores, florecientes 
Estoy quemando todas las flores secas que quedaron en mi jardín. La estoy quemando y el humo me está atravesando , va quemando también de pronto
 Tan cerca del corazón. Se enciende y luego parece que cae .
No quiero usar el bondi, está demasiado caro.Y el servicio que ofrecen es una mierda. 
Pero por ahora , lo llevo como puedo, esquivando la situación del bondi. No es solo por el boleto. Y si valor. Es también porque algunos choferes manejan que parecen suicidas , no me gusta mucho eso de mi ciudad.
Pero otras cosas no están tan mal. Me recuerda 1996, cuando jugaba en la infancia , en el jardín de casa. En aquel entonces , con pasto verde. Árboles y muchas flores y plantas e insectos. Ahora aunque no vuelan luciérnagas ni sueño con ser un astronauta. Todavía un poco de esa esencia corre por mis venas. Antes que el sistema se morfe todo de mi. 
Es tan simple ver la realidad como si fuera Hollywood, o los angeles , o quizás New York. Es tan fácil volver a una navidad fría. Por eso ya no vuelvo. Vuelve algo de mi , pero ya no soy yo. Soy quien soy. Pero no soy esa nena de seis años que jugaba las noches de verano en el jardín de su casa , eras horas nocturnas de verano atrás quedaron. 
Ahora en la adultez , apreciamos otras cosas. Las sombras de los gatos que caminan por el patio. Algún sonido que llega. Una melodía , una canción. Y la luz sigue encendida . Será q puedo ver mi sueño por última vez ? Antes de soltarlo...
Pero para qué, si cada vez que lo veo , me quedan los ojos brillosos de ilusión. Cómo si fuera el mejor espejo del planeta. Pero no lo es. Porque es un sueño imposible.
El sueño que una vez fue. Ya no será.
Ya cenamos con mi hermano, y ahora es momento que cada cual disfrute su noche de viernes como quiere. 
Por ahí pasa alguien a los gritos. Quejándose . Pasa alguien gritando e interrumpe toda la frecuencia. Últimos días pasa eso bastante seguido. Quiero hacer algo y hay mil obstáculos para lograrlo.
En otro momento me enojaba , me obsesionada , y quizás hasta deliraba. Jaja. Pero con el tiempo se aprende que esas formas nunca funcionan en la vida real.Nada bajo esfuerzo y sometiendo puede funcionar. 
El otro día escuché un cuento , fue tan aterrador que si dicen mi nombre ni siquiera miro. Jaja. A ese nivel.Pero después caigo a la realidad. Y viene ese bajón, esa pena . Que parece que siempre está ahí. Y la quiero extirpar de mi . Soltarla. Que se vaya , que se vaya y nada más .
Llueven lágrimas negras sobre las alas de mi alma . Tiñé lo blanco a negro. Y soy otra sombra en el planeta.
Es que si antes no sabías de mi. Ahora menos. Y ha de esperarse que con el tiempo sea peor. Ya no espero nada de vos. 
Hace unos días logré despedirme de diez años de mi vida , que fueron barro. Barro y sudor. Pero cuando me veía impecable y con perfume. Pum , otra vez a trabajar , y a trabajar como nunca antes. Agarrar la pala y meter las manos en el barro. Y sacar tierra como nunca.
Todo eso manchaba mi reputación, todo empieza un vez en mi corazón. 
Y así ...


Mendez Marilina Belén. 

No hay comentarios.:

aTHEEENDORRR

Thendoor. A veces cuando pienso y analizo , y me digo diez mil verdades más sin nada en mí espalda , solo un extraño reflejo en el espejo de...