sábado, 2 de septiembre de 2023

3D

 

                               Este título:  



Ya estas en una caja y ves en 3D, ya empezaste a suspender las visitas de fin de semana,
Ya empezaste a brotar semilla del alma, en la oscuridad, cuando nadie llama, cuando nadie habla, y parece que los ratones comieron sus lenguas,
Estas asustada cabeza de ratón, y ya no sos la cabeza del año, ahora sea alguien más quien con crueldad dirá lo que será.
Ya aceptaste la realidad, también el azar. Y parecen todavía arenas movedizas.
Y como te angustias y te alegras, y vas en el camino de Paz, pacificar todo al andar, como un buda interior, como si el templo abriera las puertas que hay que andar,
Llega un saludo al menos, una vez al día. Conocerse así, saber la verdad, descubrir el tesoro, ganar una vez más. O perderlo todo e irte al olvido.
Saber que en un momento, algo dice hasta acá y que las batatas no pueden sacarse a la fuerza de la tierra, por ahí mañana asome en el horizonte un campo lleno de batatas y papas , pero no lo sé. El mar es tan basto e inmenso , que es posible lo tape todo con sus olas. Y puede que no haya entonces, que encontrar a nadie más.
Esperando esas palabras que no dicen nada, silencios y más silencios, hay dolor, dolor en esas caras, Y vos y ella , que coinciden sin querer por todos lados, aunque busque y busque , sabes que él.
Esperar , soltar , otro día más. Te arremangas la camisa , y estas en un cubo mágico , y ya ves en 3D, ya ves en 3D, flotas en esa red 3D, dejas tu cuerpo danzar en ese cubo mágico, que es la web, inteligencia tal vez. No lo sé.
Por hoy es mejor no ir a ningún lado, todavía te quedan unos fideos y verduras, ni salgas. 
Pero las tormentas le aterran a tu bebé, y se vuelve loco, y llora en la puerta porque se quiere ir a esconder, lo llamas , esta asustado , las tormentas, cada tormenta Joaquín entra en crisis, y todo se hace complicado, vas a la cama , lo tapas y ahí se calma. Y así , hasta que te podes levantar a escribir un rato, pero él sigue asustado, y tenes que estar , te repartís entre las tareas, el trabajo y los animales. 
La casa se pone oscura , un poco, los días de tormenta, apenas entra el sol por las ventanas. 
Ayer fue un apagón 
Un apagón , oscuridad 
 Y adiós, 
Adiós polvo negro en la habitación, 
Adiós oscuridad , Adiós muertos. 






Escribe , Marilina Belén Mendez.

No hay comentarios.:

aTHEEENDORRR

Thendoor. A veces cuando pienso y analizo , y me digo diez mil verdades más sin nada en mí espalda , solo un extraño reflejo en el espejo de...