No esta mal pedir ayuda siempre y cuando usted lo crea necesario. Mi intención no es crear una distancia radical entre usted y yo , por que no es necesario. Tampoco es enviarlo a ver un doctor en un momento donde el perro muerde a todos por la rabia. No es justo. Y si hablamos de justicia , sería muy oportuno abrir la brecha a preguntarnos , ¿ qué es justicia ? , no es acaso la justicia la que día a día en cada experiencia podemos posicionarnos con nuestro parecer, no es justicia o un acto de justicia hacerle saber al otro , hacerle sentir al otro como nos sentimos con su actuar,parecer o decir.
Sí , creo que esa es la justicia real , la que manifestamos en el cara a cara , con la gente que debe ser. Luego , la justicia real, abogaditos de cuarta luciendo saquito como una secretaría del médico. La suerte es para ellos, para nosotros el concepto enmarca otra cosa. Lo nuestro corre por otro lado y poco tiene que ver con la suerte , gracias a Diós.
Pero mire usted , que justo es que hoy las mujeres digan que no cuando les gustaría decir sí . Y que los hombres huyan para no volverse cazadores. Es que no somos monos, somos humanos y esta más que bien , ayudarnos a mejorar , siempre y cuando quién pretenda mejorarnos sea alguien superior a nosotros en clase , en conocimiento tanto práctico o teórico, Fuera del circulo intelectual el librito no sirve más que para nosotros.
A las víctimas el librito y la palabra no le ayuda a crecer, ni a llegar a su plenitud , porque tiene que ver con estructuras mentales , creadas . Aprendidas, que rompen tiene que tener un sentido mucho mejor , para llevar a otro a un estado de carencia es mejor quedarse en el molde.
Esta muy bien repensar todo una vez más, al menos , si no es pensado . Esta muy , preguntarse todo una vez más. Cuando la pregunta es , ¿ en qué mundo ?, ¿ ciudad ? y entorno estamos.
Luego , vayamos a un poco más.
Por eso recomenzar tiene que ver con agarrar el hilo de vuelta y ver quién lo sostiene, para qué y por qué , desde dónde y desde hace cuánto.
No hay que dejar nada al azar.
Marilina Belén Mendez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario